Apegos y desapegos


Todas las filosofías de oriente enseñan la necesidad de practicar el desapego de todas las cosas, para poder obtener la liberación de este mundo ilusorio, donde sólo conocemos sombras que intentamos atrapar, causa de tantos dolores….

Recuerdo haber practicado durante años y tanto me desapegué de todo, que sólo me quedó… el Misterio y la Naturaleza. Fui dejando por el camino todo, hasta que mis únicas pertenencias las encontré en mi alma. Estaba en este mundo pero no le pertenecía…. Pero se me escapaba tanto del corazón de la gente y la Vida.

De un extremo a otro fuimos buscando la verdad y la vida nos enseñó con dolor…. Gracias a todo lo experimentado y vivido, vamos acercándonos pasito a paso, como en una danza unos pasos hacia adelante, otros hacia atrás, a un cierto equilibrio entre el cielo y la tierra, pues entendí que esto es lo que nos corresponde hoy…..

Soy consciente que la vida nos da justo lo que necesitamos en un momento dado, y luego nos lo quita, por algo y para algo. Mientras el viaje sigue, las lecciones continúan, hay que aprender mucho más ….hay que seguir descubriendo secretos….hay que quitar más y más velos que nos ocultan la Verdad.

Hoy más que apegos, admiró con devoción todo lo bueno, lo bello y verdadero, de este modo me uno profundamente a lo que amo, haciéndolo mío. Así estoy hecha de tantos pedacitos….. que estoy segura que poco a poco me poblará el mundo entero. A todos los que amé, los encuentro allí dentro….en mi mundo interno. No me libero no…. para qué si de un modo u otro, quiero estar con vosotros.

Cuando la vida me regala vuestra presencia alguna vez, aunque sea por correo…. en la distancia, soy dichosa. Más si os tengo frente a mí, para veros, oíros, para sentir la cálida brisa de vuestra alma junto a la mía…. Soy muy feliz aparentemente con tan poco, para mí es TANTO, vuestros corazones amigos, fraternos….. Y es que a vosotros no renunció… porque sois parte del CORAZON DE LA VIDA, como yo….

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Feb 14, 2012 @ 12:12:23

    Parece tan simple y sencillo pero cuesta tanto lograrlo!!! vivimos en una sociedad llena de todo tipo de apegos materiales y personales, el camino para lograrlo es dicficil, esta lleno de trampas, día a día aprendes algo, creces y entre mas dejas mas ganas.

    Estoy recorriendo ese camino y me esta costando tanto trabajo; todo debe fluir a su tiempo y espacio.

    Estoy aqui y ahora!!!!!!!!

    Responder

  2. sirah
    Jul 04, 2009 @ 09:00:49

    Que hermosas palabras… cuanto vida transmites con ellas.

    Me ha sorprendido esa experiencia tuya tan larga en el ejercicio del desapego (la mia es muy corta desde el punto de vista zen, larga desde el punto de vista de lecciones recibidas a lo largo de 45 años)

    Solo dejas intuir por lo que pasastes cuando hicistes ese camino.. parece tan duro.

    En mi caso la presencia de una depresión merma mi capacidad de desapego.. sin embargo la propia depresión es una lección, de lo que tiene valor y de lo que no, y a partir de ella se aprende que lo que vale es el amor, en sus multiples formas. Es lo único sólido de esta “dimensión” física. Y parece tan difícil de que las personas que pueblan esta dimensión comprendan esta verdad ¡¡

    Todos estamos en el camino, algunos se encuentran más “contentillos” en él, otros lo pasan un poco peor.. pero todos estamos en el camino. Te deseo lo mejor en el tuyo, porque como decimos por aquí “te lo estás currando”:)

    Un abrazo
    Flor

    http://azulzen.blogspot.com

    Responder

  3. janeth
    Jun 24, 2009 @ 07:47:56

    Asi es mi querida Velo de Isis, la vida es una presencia grandiosa en el ser de cada persona, el encontrar el arte de saber vivir, es otra grandiosidad que es el regalo del cielo indudablemente
    Besitos siempre
    Janeth

    Responder

Responder

